ya.com: no tenéis vergüenza

Resulta que los de ya.com están mandando una cartita a los usuarios con una IP fija.

Tïtulo (sí, tiene título la cartita):

Seguridad en su conexión ADSL: IP Dinámica

(uh, esto es sospechoso… :S )

Luego dice:

En Ya.com queremos prestar siempre el mejor servicio. Por este motivo, nos disponemos a aumentar la seguridad de la conexión ADSL de nuestros clientes (negritas de ya.com), configurando su servicio con IP Dinámica. Para llevar a cabo este proceso, le facilitaremos toda la información necesaria en las próximas semanas.

El principal beneficio de la IP Dinámica es la reducción del riesgo de intrusismo (sic: no dice intrusión, dice intrusismo… ¿será que nos quieren robar la profesión?) en su equipo, gracias a que la dirección IP de su ordenador variará en cada conexión. Para los usuarios habituales de Internet, es una forma sencilla y gratuita de mantenerse protegidos (negritas de ya.com).

Sin embargo, aquellos usuarios avanzados o empresas que dispongan de servidor propio en su domicilio podrían necesitar de una IP Fija. Si este fuera su caso, ponemos a su disposición el número gratuito … *

Gracias a usted, mejoramos cada día la calidad de nuestro servicio.

* (en pequeñito): dispone de 30 días desde el envío (¡no desde la recepción, no: desde el envío!) de esta comunicación para expresar su interés por disponer de una IP Fija.

Bueno, esta carta es motivo de mosqueo por mi parte, por varios motivos:

El principal beneficiario de la IP dinámica (¿por qué esa manía con las mayúsculas?) es el proveedor, que puede asignarlas como le dé la gana, compartirlas entre varios usuarios y -¡oh!- vender el servicio de IP Fija (por el que se cobra dinero, no lo olvidemos). Es decir: ya.com se dispone a aumentar su pool de direcciones IP, para lo que quiere "despistar" a los usuarios para endiñarles una IP dinámica (en minúsculas, señores de ya.com).

Por otra parte: ¿qué es esto de notificar que van a cambiar las condiciones del contrato si no se protesta? ¿No sería al revés? Si tan bueno es el servicio "IP Fija", ¿no sería más lógico que la gente llamase como loca para activarlo? Hay que tener la cara dura, dura, dura como el hormigón armado.

Más cosas: para el tipo que tenga el eMule o similar 24/7… ¿qué más le dará la IP fija? ¿Acaso le serviría para algo? ¿Le vais a tirar la conexión "por su seguridad"?

Si de verdad existiera este interés por mejorar la calidad del servicio, no se debería ocultar información a sabiendas. Que es como mentir, o más feo. Si de verdad queréis mejorar la seguridad del ADSL, diríais lo típico: ten el ordenador actualizado, no ejecutes SW sospechoso, instálate un firewall (que los hay gratuitos, y muy buenos). De hecho, tendríais un teléfono de atención para dudas sobre el "firewall ya.com". Eso sería mejorar la calidad de su servicio.

¿Internet es peligroso? Puede serlo. Pero siguiendo esa regla de tres, en vez de recomendar una IP dinámica… ¿qué tal tirar las comunicaciones cada un tiempo aleatorio? Así fastidiaríamos los ataques con cierta probabilidad, ¿no? O mejor aún: apaga y vámonos, no navegues que entran los hackers, los piratas, y Teddy Bautista con un palo en la mano (y Martin por la WiFi, oh dios mío :D)

Esto es intentar engañar. Muy, muy feo.

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80 comentarios en “ya.com: no tenéis vergüenza

  1. Pablo, ayer cuando llegue a casa, ví la carta abierta en mi mesa, cuando la leí no podía creerlo…

    Llevo con Ya.com 4 años y por consiguiente tengo IP fija, que ahora como bien dices es un servicio de pago y para mi una de las caracteristicas más importantes de mi adsl.

    La carta me parecía una forma de engañar a usuarios que llevan tiempo en la compañía, que tienen IP fija y no saben muy bien lo que es. Es decir, engañar a los clientes que llevan confiando en Ya.com mucho tiempo. Es cierto, muy feo.

    No obstante, corrí a llamar al número de telefono que aparecía en la carta, y según me dijo la maquina que me hablaba, se pondrían en contacto conmigo para confirmarme que mantenía mi IP. Todavía estoy esperando.

    Pues eso, como bien dices, muy feo por su parte.

  2. A mí me dejaron un día y medio sin conexión vía un smurf “gracias” a que tenía ip fija en casa de mis padres. A veces se agradece tener ip dinámica para cosas así.

    Es normal que quieran poner ips dinámicas al personal, para aprovechar mejor los rangos que tienen disponibles.

    Saluditos

  3. Peor fue lo mio con timofónica, que la tenia fija desde hace mucho tiempo y cuando me vine a vivir a santiago cambié el tipo de adsl para “fines de semana” y sin avisarme me la pasaron a dinámica, con 2 webos!!

    Evidentemente los llamé… dijeron que eso no sabian que tenian que avisarlo… y a continuación, los insulté de todas las formas cuasieducadas que conozco.

    Timofónica tiene esos detallazos…

  4. A veces una IP dinámica puede ser buena opción… pero es que aquí quieren cambiar las condiciones del contrato sin avisar. Como no te des cuenta, y no respondas, te quito la IP.

    Eso no es transparencia ni es nada: es engañar.

  5. ya.com: no tenéis vergüenza

    Parece que los de ya.com, después de estar "regalando" la IP fija, ahora quieren engañar a los usuarios menos informados y cambiarles la IP fija por una dinámica (con la excusa de la seguridad). Si no llamas para que te mantengan las condi…

  6. “En vez de recomendar una IP dinámica… ¿qué tal tirar las comunicaciones cada un tiempo aleatorio?”

    Eso ya lo hace Wanadoo. No te extrañe que tengan patentado el invento 😉

  7. chico, yo soy de ya.com. tengo varias experiencias con esta gente. Lo que más me gusta de este proveedor es que para formular una queja lo has de hacer por correo… postal!! Ver para creer!!!!

  8. Una preguntilla:
    ¿Esa carta es certificada?
    .. poque en caso contrario ni siquiera pueden justificar que la has recibido (lo digo porque supongo que antes de cambiar el contrato deberían, al menos, notificarlo ¿no?
    Un saludo.

  9. ¿Podías poner el número gratuito que ofrecen?
    Estoy precisamente en esa situación, pero aún no he recibido ninguna carta, pero quiero por supuesto llamar cuanto antes para decir que QUIERO mi IP fija que es la única razón por la que sigo con ellos, para mantener la misma IP que mantengo desde hace tantos años.

  10. Veamos…

    Podriais confirmarme si alguno de los que teneis IP fija con ya.com y os han mandado esa carta os conectais mediante la red albura? o estais conectados por la red de telefónica?

    En mi humilde opinión, me parece que esto no es más que una campaña de migración de los revendidos de Telefónica (no se si ya.com usaba otras redes antes de comprar Albura) a la red Albura. Al menos yo creo que tiene sentido, dejan de pagar a Telefónica y seguramente, reducción posterior de la cuota para los clientes.

    Por supuesto, esto es solo una teoría mia.

    P.S.: No os extrañe que los que digan que quieran mantener la IP fija les digan que si, pero que pagando 12€….

  11. @3: el problema es que la gente se sigue quedando con timofónica y hacen lo que telefonica quiere…

    @4: depende del contrato, hay cláusulas que indican que el contrato puede cambiar sin previo aviso, y si has firmado eso…pues a joderse 😦 habrá que leer los contratos con más cuidado (como los EULA)…

    @10: hombre, no puedes comparar un proveedor de internet con un banco…

    Además, qué problema puede pasar por tener una ip dinámica?

  12. disculpame que te cuente pero en ningun lugar del mundo los isp dan ip fija a usuarios residenciales… no España parece que todavía sí, pero obviamente no podía durar. No creo que sea ;solamente; un tema de dinero, las entidad que controla la asignacion de direcciones ip a los isp los obliga a usar ip dinamica, por el simple motivo de que es mucho mas eficiente, requiere menos direcciones para cada usuario.
    En fin, queseyo… vaya de consuelo.
    Ar

  13. Pues yo no he recibido nada, pero como me canvien qualquier condicion del contrato los denuncio, no pueden modificar parte del contrato, es mas, no pueden dejar de prestar un servicio por el que has estado pagando hasta ahora, porque que yo sepa ahora la conexion vale 20 i pico euros con llamadas y tal, y yo estoy paganda 40 i pico., asi que me lo estan cobrando.

    Nada.. contra practicas abusivas, denuncia al canto.

  14. YA.COM y todos los demas! solo van a por la pasta!
    A mi tb me ha llegado ese correo del cambio de la IP fija a dinamica…. bueno pues llamo solicitando que me mantengan la ip fija… me dicen si… ningun problema…
    ok…. solicito el paso de 2mb a 20mb… me dicen si te mantenemos todas las condiciones del contrato….entre otras IP FIJA…. me cambian la velocidad… y que sucede… IP DINAMICA!!! y ahora que cojones hago… en ya.HIJOS DEPUTA… solo me dicen que no puedo volver al estado anterior… y ke seguramente antes…. algun comercial me dijo que la ip me cambiaria… y una mierda!!! que cabrones!
    y encima la puta conexion va mal! …. puta ALBURA de mierda!

    alguien sabe que puedo hacer??
    y este gobierno no hace nada para impedirlo!

  15. Bien, yo he querido conservar mi ip fija, motivo por el que sigo en ya.com (como mucha gente imagino). A pesar de esta opción que han dado ante un cambio a ip dinamica, estoy bastante descontento por dos motivos sustanciales.

    Uno, en el cambio de la antigua ip fija a la nueva ip fija, se llevan por delante el uso del RFC1483 con MAC encapsulada, para usar el protocolo PPPoA. Mierda santa en todos los sentidos. Cuando quieran te cambian la ip y no te das cuenta porque no pierdes conexión. Para mí esto es una pseudo ipfija. Yo conecto sobre PPP a sus servidores por medio de un usuario y pass, y ellos asignan mi “ipfija”. Que sea sobre PPPoA y no por RFC1483 no me importaría tanto sino fuera porque en los dos días que llevo después del cambio, el servicio es penoso. Caídas constantes de linea, páginas web donde llegan a timeouts, … En fin.

    El otro motivo que me exacerva es la perdida de los tres años de antiguedad que tenía con ya.com. Especialmente porque se trata de un cambio interno, un cambio que yo no he elegido. Sus operaciones, problemas, y demás que se queden en su casita.

    ¿Cuanto tiempo más hay que aguantar esto?

  16. Bien, yo he querido conservar mi ip fija, motivo por el que sigo en ya.com (como mucha gente imagino). A pesar de esta opción que han dado ante un cambio a ip dinamica, estoy bastante descontento por dos motivos sustanciales.

    Uno, en el cambio de la antigua ip fija a la nueva ip fija, se llevan por delante el uso del RFC1483 con MAC encapsulada, para usar el protocolo PPPoA. Mierda santa en todos los sentidos. Cuando quieran te cambian la ip y no te das cuenta porque no pierdes conexión. Para mí esto es una pseudo ipfija. Yo conecto sobre PPP a sus servidores por medio de un usuario y pass, y ellos asignan mi “ipfija”. Que sea sobre PPPoA y no por RFC1483 no me importaría tanto sino fuera porque en los dos días que llevo después del cambio, el servicio es penoso. Caídas constantes de linea, páginas web donde llegan a timeouts, … En fin.

    El otro motivo que me exacerva es la perdida de los tres años de antiguedad que tenía con ya.com. Especialmente porque se trata de un cambio interno, un cambio que yo no he elegido. Sus operaciones, problemas, y demás que se queden en su casita.

    ¿Cuanto tiempo más hay que aguantar esto?

    Por cierto el telefono de asistencia tecnica online, que ponen a disposición de los usuarios con una antiguedad inferior a 3 meses (yo llevo 3 años en ya.com, o llevaba mejor dicho) es el 900 902 222. Telefono en el cual he llegado a esperar 23 minutos. Y lo usual en cada llamada que he hecho es siempre de 10 a 15 minutos antes de que te atiendad. ¿Por que no lo ponen de pago? Así se lo pasarían mejor riendose de nosotros, los usuarios de a pie.

  17. Hola

    El principal motivo por el que quieren que nos cambiemos a IP dinámica, es porque Telefónica antes les regalaba las IP con el ADSL, osea que a nosotros nos las cobraban y a Ya.com no le costaba un duro. Ahora, como cambian el servicio y telefónica les cobra, aquellos que tienen ADSL y han caído en telefónica, les cuesta caro, por eso, si lleváis mucho tiempo con Ya.com, pum os toca la china.

    No nos engañemos, todo al final es cuestión de pasta.

    Provisionadora

  18. No he visto aquí a nadie que haya dicho que le ha pasado si ha optado por que le conserven la IP fija, así que os cuento lo que me ha pasado.

    Me llegó la famosa carta que ya se comenta aquí y llamo al telefono que indican para que de forma totalmente automatica sin mediar palabra con nadie indiques que quieres mantener tu ip estatica.

    Un día asi de repente veo que no tengo conexión a internet. No le dedique mucha atención por tener que salir fuera. De regreso, en el buzón me encuentro una carta de yacom donde me indican que me han cambiado la configuración de la ip estatica y que reconfigure y router (que tambien seria otro tema a tratar, pues sí, 3com y lo que quieras pero lo tengo “tuneado” con un agujero y un ventilador de fuente de alimentación puesto, porque sin refrigeración se cuelga) La carta mas oportuna no pudo ser. Tras poner los datos la conexión no va. Tras algunas llamadas al numero 900 y algunos intentos me funciona.

    Pero desde entonces sufro de constantes microcortes. Primero eran cortes de escasos segundos cada muchas horas. Ahora son cortes de minutos cada pocos minutos. Estoy harto de llamar y de que me envien mensajes al movil diciendome que tienen la incidencia abierta y trabajan en el tema.

    Tendriamos que organizarnos todos los usuarios de Yacom afectados y realizar una queja formal, pues no considero legal la forma en que procedieron. Por una parte te dan la opción de que si quieres mantener la Ip estatica lo comuniques, cuando tendria que ser al reves, comunicar que te quieres pasar a dinamica, por ser un cambio a peor en las condiciones del servicio contratado, en mi caso hace mas de 4 años. Despues no te avisan de que igualmente te van a cambiar la IP estatica que tenias por otra, que si bien es estatica, es mas una dinamica en su configuración que otra cosa. Y encima del engorro de reconfigurarlo todo que no funcione como te funcianaba antes.

    Por ultimo, y tras este cambio de IP, al acceder a mi web, cuyo dominio y hosting estuvo con yacom inicialmente, pero que desde hace mas de un año esta con otra empresa mas seria, cargaba aun la vieja web que por lo visto aun sigue hospedada en yacom. Parece ser que los usuarios de Yacom no podemos acceder a ciertas webs que en su dia estuvieron alojadas en sus servidores. No se que hacen con las dns de conexión pero no redirigen a la web actual, cargandose una pagina de error que indica que la web solicitada no se encuentra alojada en yacom, cuando desde otra conexion a internet la pagina carga correctamente. Tambien perdi el acceso a mis cuentas de correo del dominio propio, todo porque al reconfigurar el router las dns de conexion se cambiaron. Al final en un foro lei que eso les pasa a todos los usuarios de Yacom. Pues que putada para mi que tengo una web comercial pues resulta que todos los usuarios de yacom que no han cambiado sus dns por otras de telefonica no la pueden ver y kes aparece el mensaje de error de yacom de que la pagina no existe. vamos que das una imagen a los clientes que usan yacom de poca seriedad que no veas.

    En fin, ya digo, y disculpad por el rollo, lo mejor seria organizarnos todos y plantarnos en bloque y reclamar a la oficina de consumo. digo yo que algun abogado habra visitando el foro que nos pueda indicar como actuar.

    Un saludo

  19. bueno telefonica es un provedor leader en espana yi quien va buscar otro producto como ya.com o jazztel si tiene suerte va salir yedo bien yi se pasa el contrario encontraras una personas que able con elos estan con ya.com estan llorando en el telefono recuerdo una senor que se llama carmen el commercial le a mentido le ha dicho que puede dar de baja en una semana a buenos teleoperadores en ya.com pero no todos.yi quanto llamas a 902 902 902 nadia responde…..si queries segure en espana con buena fama yi con buene servicio adlo bien abla bien a los clientes yi suerte………….

  20. estoy indignado me hhan cambiado la ip fija, despues de 1 hora hablando con ellos, sigo teniendo la dinamica, y encima ahora , bajando cosas, se para , a alguien le a pasado?

  21. Estoy harto llevo tambien 4 años con ya.com, todo de PUTA MADRE hasta ahora claro. Pedi un plan de hsoting compartido asocio el plan a mi antiguo dominio, reiteradas veces hasta la saciedad me recuerdan que tengo que renovar el dominio, como no me salio de los HUEVOS Kinder renovarlo, por que queria cambiar al dominio nuevo que tengo ahora, aparte de joderme la IP fija levo 15 dias y 4 incidencias ye estos ladrones por que todos los meses me cobran eso esta claro, no me solucionan nada. Yo pienso ir a la OCU y preparar todos los papeles que hagan falta y si tengo que ir a la TV voy por mis HUEVOS que voy. Yo me apunto a lo que sea con tal de que dejen de robarnos, Si se te ocurre no pagar una cuota te joden hasta la saciedad refujiandose en las putas leyes de mierda que tenemos en ESPAÑA LA GRANDE, la grande para HIJOS DE PUTA como Timofonica y YA.com. :-)P

  22. Pues si, este tipo de practicas es habitual. Efectivamente no es una sospecha es una realidad Ya.com y Albura pues es lo mismo confirmado por un técnico de Albura. Pero lo peor es que todos los que teniamos y pagabamos una adsl de 1MB teniamos una de 2 Mb por la duplicación gratuita de Telefonica. Pero estos “LISTOS” ahora nos bajan a 1MB. Vergonzoso. Propongo que todos hagamos una reclamación o conjunta o al mismo tiempo en la CMT, en la Asociación de Internautas, en los juzgados y donde haga falta. A ver si les dan un escarmiento YA. O es que casi 6 Millones de Internautas no tienen sus derechos. Los contratos estan para lo que estan. Nuestra parte del contrato es pagar lo que hemos contratado. Y su parte es mantener lo que pactaron en su contrato IP fija pues IP fija. Y si quieren modificar algo del contrato pues primero pedir permiso y si no tragamos pues eso a jod… ajo y agua aguantarse o nosotros no nos hemos aguantado años sin poder cambiar de proveedor de Internet porla puta ip y los trastornos en nuestros dominios, servidores de nombres, etc. Y lo peor estos para captar clientes pues oferta al canto y a los que ya tienen puteo. Y las campañas de internet para todos, donde esta eso que deberia ser velar por que todos los Españolitos tengamos un acceso a la sociedad de la información digno. Ja….marketing y más tiron …mas votos….enfin hasta que no nos unamos y ladremos…exijamos nuestros derechos pues nos intentaran pisar el culo, hasta la cabeza.

  23. Hey!
    Hola buenas.
    Soy usuario de Timofonica desde hace años, y ahora me llaman preguntandome si quiero mantener mi ip fija.
    Si quiero ADSL con IPfija debo pagar 12€ más.
    ¿Y que pasa si no quiero IPfija?? ¿me cobrarán 12 € menos en la factura?

    Vaya tela.

  24. Hola. Se que no va con el tema, o a lo menor si.

    He contratado yacom para casa “20 mg” y para la oficina “1 mega” con intención de poder trabajar en la aplicación de la oficina desde casa.

    Y no puedo, ya que si hago ping desde casa a la oficina no lo ve y viceversa.

    Pero si me conecto por modem a la antigua usanza, pues si que se ve.

    He hablado con los técnicos de yacom y no saben decirme porque.

    Creo que es un problema de enrutamiento de ellos, pero haber como se lo demuestro.

    ¿Alguna idea?

    Gracias.

  25. Hola. Yo estoy en el mismo caso que Modesto, y he leido de algun caso mas.
    Es verdad que desde las Ip fijas no se ven las dinamicas (en ambos casos de Ya.com)
    Yo tambien he hablado con el servicio tecnico y no hay manera de que lo quieran entender.

    Modesto, en este foro, puedes comprobar que somos mas. Ahora solo falta que lo vean y lo solucionesn los de Ya.com
    http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-75018-sid-34a3fb95f11bda11926b0700792eff16.html

    Un saludo

  26. En el país de los ” ciegos “, el ” tuerto “, es el más listo. Todos pecamos de incultos con la IP , Froid , me haría un favor , se me viene a la mente PI , JO , PENE , etc.. . ¿ Han pensado ustedes que el 90% , de usuarios de Internet , no tienen ni idea de lo que es un kilociclo por segundo , ( voy ahora mismo, tengo fotos al conectarme, a 42,6 de velocidad , me tiemblan las pielnas de vértigo que me da, con YA.COM ), retomo tema , el 90% , no saben nada de nada de Internet , solo lo que es un modem , un disco duro fijo , como la IP , pero de las Compañías de telecumunicaciones que tratan de confundir a todos para ” robar ” , con su guante blanco , permitido por ??? .
    Déjense de sandeces , miren globalmente que son los mismos perros con diferentes collares , no se muerden entre ellos , y si se denuncian , más publicidad . Tarifa Plana con YA.com . ¿ Como permiten las Autoridades Competentes engañar ” robar ” , a usuarios inocentes diciéndoles que con 23,09 € , pago eso incluído IVA , y navego a veces a 31,2 , máximo 44 kilociclos segundos, cuando llamé por teléfono y me dicen que me dan un giga por ese precio , me piden email , y recibo con sorpresa la misiva con un algoritmo muy curioso , ya estamos en ello , preparando tal y cual … , debe abonar mensualmente unos 39 € , atónito les llamo , la musiquilla de espera , todos se copian , si uno tose el otro se acatarra , digo que eso no fue lo concertado anteriormente y que anulen de inmediato ese autocontrato hacia un cliente , y que por ser antiguo y mandarme a otro teléfono pago llamada entera. Nadie se ” pelee ” , piensen en los demás . Algún Juez honesto les juzgará , porque esto va más allá de la ” tranparencia ” , pero de sús bolsillos . Cordialmente , Joaquin . Recuerden no dividan . ¡¡¡ Unanse todos !!! , informen a los que no saben , porque todos podemos caer en las fauces del lobo .

  27. Oigan , no se quien me puso Belcebú , ya se que no se puede corregir , ¿ no me pondrán ahora Mesistófeles o Astarot ? . Me llamo Joaquín , por cierto padre de la Virgen y abuelo por tanto de Jesús , ´su mujer se llama Santa Ana , y celebramos el mismo dia de onomástica ( jue, suena a onanismo , tendré que consultar … ). Saludos cordiales a todos .

  28. Hola megustaria que alguien me diga que tal funsiona el yacom 20 mega que tal es su servicio de ADSL gracias espero que me ayuden porque yastel ye me tiene frito gracias

  29. Hola a todos los que nos consideramos esfados por ya.com
    En mi caso no pude hacer la instalación por enviarme un router defectuoso, y ante la irresponsabilidad del servicio técnico, decido darme de baja por que todo eran problemas, pasan de mi solicitud y me siguen cobrando, y yo sin tener servicio de internet ya que el router lo tuve que devolver.
    No hay derecho, creo que nos falta mucho todavia para igualarnos con los paises que el usuarios tiene sus derechos y ante esta situación se siente respaldados. SOMOS EUROPEOS?

  30. Aviso a todos aquellos que estéis a punto de daros de alta con Ya.com os espera una gran pesadilla, y horas al teléfono con las horribles músicas de espera…

    Ingenua de mi, os escribí el mensaje pasado pensando que iba a tener Internet, bueno que iba a meter el módem cutre que te mandan y que iba a poder navegar después de la dichosa instalación y eso que tuve ayuda de mi informático preferido, pero todo fue en vano. Después de esperar una semana me llama un técnico para supuestamente hacerme un prueba técnica en conclusión que fue sacar el módem y volverlo a meter, me abren una incidencia… desde hace más de dos semanas aquí esperando, ey pero eso sí, que la factura bien que se la cobran (42€ por 1Mb)si como lo leéis,es que vivo en Alagón y no llegan muchas compañías. Empieza la llamada, 35 minutos de reloj con música y una locución indicando: ENSEGUIDA LE ANTENDEREMOS, luego se suma un ruido ensordecedor de esos que hace Internet, consigues hablar con el técnico, como es evidente el cabreo que llevas sale con el pobre técnico, que sinceramente el cursillo que les dan no debe de ser muy extenso o el chaval era poco aplicado, la conclusión de toda esta llamada fue que esperara… y que por supuesto pagara la factura. Así que a la espera.. de que telefónica y ya.com se hagan amiguitos y me arreglen la conexión de los cojones!! Invito a que entréis al foro de ya.com si no os creéis esto. Un saludo.

  31. Yo estoy hasta la moña de YA.COM y eso que no soy cliente.

    Me llaman cada dos días, después de comer o de cenar para ofrecerme supervelocidad a precios ridículos. Y siempre les digo que estoy contento con lo que tengo y que no quiero cambiar. Últimamente el tono de quien llama -siempre con acento latinoamericano- ha ido creciendo en agresividad, diciéndome si me parece bien perder dinero y cosas por el estilo. Pero esta tarde han cruzado todas las líneas cuando directamente me han insultado. Y hasta ahi hemos llegado.

    Les he llamado después preguntando por un responsable para quejarme y como podeis imaginar no existe eso. Les he escrito y amenazado con acudir a la Oficina de Defensa del Usuario de Telecomunicaciones si no me borran de su lista -que imagino les habrá dado Telefónica, cosa que ni entiendo ni ganas- y que sencillamente me dejen en paz. No me importa que me hayan insultado si es la última vez que hablo con ellos porque estoy literalmente HARTO.

    He leido que hace tiempo Deutsche Telekom la quiere vender y ya imgino entre otras muchas razones por qué.

    Gracias por leerme. Y pasadlo a ver si se entera esa gente que los consumidores no somos ganado, somos personas.

  32. Ya.com… jajaja me rio por no llorar.
    Menudos timadores. Mira k ya me la an liado mas de una vez otras compañias pero esta se lleva la palma. Me ofrecieron un servicio k no me estan dando,se suponene k contrate ADSL+llamadas a todos los fijos de españa gratis. Internet SI,pero cuando me llego la factura cual fue mi sorpresa k me habian cobrado todas las llamadas y una de sus excusas fue k telefonica pone en nuestros D.N.I ceros y k yo le tenia k habaer dado mi D.N.I con esos ceros k le an puesto telefonica. Ustedes creen k esa es respuesta,¿no es para mearse de la risa? menudos sinverguenzas el uno por el otro y la casa sin barrer. Encima me hacen llamar a un 902(llame 6 veces)k me cobran y en vez de darme la solucion cuando no saben k contestar me cuelga….ES INJUSTIO… si fueran empresas serias tendrian oficinas en todas las ciudade para dar la cara.
    SINVERGUENZAS YA.COM

  33. Increíble el último post, después de toda la ristra de quejas… Estoy flipando :-P, aún se atreven a proporcionar información de ofertas X-D

    Por cierto, yo desde ayer no tengo conexión (ay ay ay, me da miedo lo que pueda venir); no estoy, como en vuestro caso, con problemas con la IP fija, pero después de lo leído, me espero cualquier cosa… glups!!

    Hace unos 6 meses que me dí de alta, servicio de 1Mbps 24h + llamadas nacionales a fijos, por 19.95+Iva; tengo IP dinámica con un router D-LINK ADSL2+ (nº quinientos algo, no recuerdo); ayer llegué a casa y vi que no me iba internet; probé y resulta que no puedo acceder al router por web (192.168.1.1) para configurarlo, cosa que siempre me había ido; los LEDs están ok (power, lan, conexión adsl); probé conectar directamente a la roseta y nada; probé conectarme con un módem ADSL viejo que tengo, y pude configurarlo y conectarme ok, pero no podía navegar, las páginas no cargaban. Se me ha “escachuflado” el router? No sé, no debería con el poco tiempo que tiene… Pa’ mi que están toqueteando las líneas o los nodos de conexión y me han jodido.

    Intentaré llamar hoy y abrir incidencia. A ver cuánto tiempo estoy detrás de ellos… YA os contaré!!

  34. Hey

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  35. Los de Ya.com son unos cabronazos , acabo de llamar para reclamar que no me ha llegado la oferta de los hoteles despues de haberme hecho enviarles el fax con la primera factura.Despues de pedirme el dni tres veces y dejarme esperando otras tantas, me dicen que llame al 902902902 (al cual habia llamado) pq ellos no gestionan eso, alegando q es el “servicio técnico” Y va el tio y me cuelga. No puede seguir habiendo esta impunidad legal, y deberian tener un numero gratuito. Son unos sinvergüenzas. ¿Donde dirijirse para denunciarles y que les haga más daño?

  36. Gracias chicas y chicos por vuestros comentarios, soy nuevo en esto, y como por teléfono me están bombardeando con multitud de ofertas, parece claro que las compañías ofertantes son unas timadoras. La última oferta es de ya.com, y tengo claro que, aunque parece estupenda, no me voy a fiar. Gracias de nuevo chaveles.

  37. Desde que me cambiaron de velocidad del supuesto 1MB a 3Mb que nunca son…..No puedo conectarme por WIFI, la impresora de red es necesaria apagarlar y encenderla para imprimir ( porque dice estar conectada a una VPN) y además tengo numerosos microcortes de acceso a internet…..Todo en ya.com

  38. yacom soys unos hijos de la gran puta llevo dos meses intentandome dar e vaja y no me dejais llevo dos mses sin telefono y me deciis que esta arreglado cabrones hijos de puta asquerosos de mierda me dais puto asco lavaros cabrones de mierda no poeis con telefonica.
    veir a buscarme hijos de puta

  39. hola a mi no paran de llamar y al final pense en acceder pero no he exo la grabacion ,ni la hare,no me pondre con ya.com,lo tengo claro y aun mas lo que he leido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! probare con orange!
    x cierto no hay teleoperadores españolesssssss??k n me entero de lo que me dicen estos latinos. 😉

  40. hola
    hoy me an yamado de ya.com y os voy a decir cmo a sido la conversacion k m a dejado helada:
    yo: diga?
    teleoperador: ola benas tardes le yamo de ya.com
    yo: no no gracias pero no m interesa y porfavor dejar ya de yamar y molestar a la gente
    teleoperador: pero porque?
    yo: pues porque no no quiero nada ya tengo internet.
    teleoperador: pues le informo de que a partir de octubre yamaremos tambien a la madrugada.
    yo: a si? y porque no yamais a vuestra casa’
    teleoperador: porque nuestros numeros los tenemos restringidos y solo os yamaremos a vosotros para molestaros.
    yo:a si???? pues ya vereiss……..

    que fuerte no me lo podia creer, esto es indignante porque no se puede acer nada. solo acer una mala publicidad de este servicio y mancharles el nombre por todos lados, yo pienso contarselo a todos mis conocidos que es una estafa.

  41. estoy leyendo todos estos comentarios, y me arrepiento de no haberlo hecho antes, pues yo llevo con la portabilidad hecha por ya.com desde ayer, solo llevo un día con la línea y harta de llamarles al 902, además de no resolverme nada, algunas de ellas como fiorella y mirela o algo asi que hasta me ha colgado, despues de aguantar alguna que otra grosería. son unas ineptas que no saben moverse para tratar y resolver los problemas que tiene el usuario.
    en fin muy disgustada con el servicio de ya.com, porque encima ahora si quiero irme tengo que pagarles una penalizacion de 160 euros mas iva. una desverguenza total, porque a mi por telefono me dijeron una cosa y ahora es otra muy distinta. que pena que seamos tanto los engañados.

  42. LA ATENCIÓN AL CLIENTE Y EL SERVICIO DE YA.COM:

    Cuando tramitas la portabilidad de una línea de teléfono a YACOM:
    -Te arriesgas a perderla y quedarte sin teléfono un mes o más, amparándose en las cláusulas abusivas de su contrato. Y sin nada que reclamar.
    -Si durante ese mes, o pasado el mismo, hubiese averías, cortes de línea o cualquier otra incidencia…Tienes la opción de llamar a los teléfonos 902 y pagar de tu bolsillo 0,40€/minuto, sumándole establecimiento de llamada y el tiempo de espera.
    -Una vez que te contestan en ese 902 se cortan habitualmente las llamadas, tienes que volver a llamar y esperar.
    -Tienes la opción de escribir cartas o correos electrónicos.
    -Puedes hacer las denuncias oportunas y darle difusión a este mensaje.
    Esa es la atención al cliente de YACOM.

    LOS DETALLES:

    Los servicios contratados eran, hasta octubre de 2008 “ADSL 1Mb + llamadas nacionales” con Ya.com (por 19,95 + IVA) y “Línea Básica” con Telefónica (por 14€ + IVA)

    La empresa Ya.com nos ofrece “YACOM TOTAL 3Mb + llamadas y portabilidad de línea” (por 34,95 €/mes IVA incluido). La oferta nos convence y la aceptamos.

    La portabilidad se finalizó el 3 de noviembre de 2008. Recibimos un nuevo router y un teléfono inalámbrico.

    Actualmente (13 de noviembre) seguimos teniendo conexión a Internet pero no línea de teléfono…desde hace 10 días. Hemos gastado más de 20€ llamando al teléfono de atención al cliente. Seguimos esperando a que arreglen la línea o se dignen a explicarnos cómo configurarla.

    Yacom, en las cláusulas de contratación hace figurar que el plazo máximo de conexión inicial será de 30 días, y el plazo para rescindir el contrato de 7 días. Me parecen cláusulas abusivas ya que, podemos estar un mes sin teléfono, sin embargo si quisiésemos volver a hacer una portabilidad de línea a Telefónica, o a otra operadora, después de 7 días esperando a que atiendan nuestras reclamaciones, tendríamos una penalización de 150€ por parte de Yacom.
    Por otra parte el teléfono de atención al cliente es el 902902902, nada menos que a 0,40€/minuto desde mi móvil. Teniendo en cuenta que no atienden el teléfono, o puedes esperar fácilmente 15 minutos a que lo hagan…Te gastas más de 6€ cada vez que intentas que te atiendan. Este es el “servicio de Atención al Cliente gratuito” que ofrece esta compañía.
    Bueno, mirando la letra pequeña del contrato disponemos también de un apartado de correos y un e-mail…Además de un magnífico servicio: 900902222 para llamar gratis, SÓLO LOS 3 PRIMEROS MESES, Y SÓLO DESDE NUESTRO TELÉFONO FIJO, desde la línea que hemos contratado con ellos. SÍ, ESA QUE ¡¡¡NO FUNCIONA!!!

  43. Hola, no sé como el Gobierno permite que operen a piratas como estos, que además de no darme calidad de servicio, (apenas podría ni hablar ni navegar) ahora si quiero darme de baja antes del año de contrato me cobran 160 euros.
    Yo insisto en que la baja es por la mala calidad de servicio y ellos me contestan que si he tenido servicio aunque haya sido pésimo, tengo que pagar los 160 euros ¡estafadores, timadores, sinvergüenzas!.
    Lo del teléfono 902 (de pago y muy caro además) al que hay que llamar para contactar con ellos también es para nota. Cada vez que tenía problemas llamaba y le contaba todo mi rollo a un operador distinto que nunca me solucionaba nada y a lo mejor me tiraba diez minutos gastanto en el 902 para nada. Y eso que en YA.COM te aseguran un teléfono gratuito cuando tienes incidencias, yo he estado con problemas más de dos meses y sólo me han abierto una incidencia y sólo pude hacer una llamada gratis.
    El colmo! ya fue un día que después de soltarme todo el rollo en el 902 (obligarme a identificar la línea y el usuario, etc, etc, osea hacer tiempo para cobrarte más) me dijeron que no me podían atender porque desde hacía tres días se les había caído la red.
    Insisto ante la indefensión del usuario ante LADRONES como estos y que encima para darte de baja te obligan a pagar 160 euros.

  44. No perdáis el tiempo quejándoos, reclamaciones formales:

    -web de la “Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones”. Con el certificado digital acabáis en 2 minutos (si os da problemas habilitar temporalmente “Descargar los controles activeX sin firmar”)

    -oficinas de Consumo.

  45. Quereis putear a los de ya.com,
    A que les teneis ganas!!!!!!!!!!!!!!!
    Pués aqui la manera: entra en su pagina:
    indica un telefono para portabilidad, ¿Sabes que hacen ellos en ese momento? a los cinco minuto te llaman

    Imaginate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¿Que telefono pondrias? No querras que yo te lo indique.

    Piensa Piensa!!!!!!!!!!

    A que va a ser vivertido!!!!!!!! se van a pasar unos días de contratacionees acojonantes?????????

  46. Os recomiendo que no os apunteis a ya.com es una verdadera verguenza he estado pagando meses y no me han dado linea luego me quite y resulta de que no me quitaron y estoy pagando facturas de yacon y telefonica

  47. por culpa de yacom se me a muerto mi marido le dio un ataque y fui a llamar al hospital y no tenia linea.y mi marido murio a la hora.boy a por vosotros os boy a quitar del medio hijos de puta

  48. son sinverguenzas al limite. ladrones, estafadores, te das de baja y te siguen cobrando por que dicen que se te digo la baja tecnica y no la administrativa. que chorizos.
    ni se os ocurra apuntaros a este clan de timadores, si no te la dan a la entrada, te la dan a la salida

  49. No le veo nada raro, ya.com es y ha sido siempre la mejor compañia en cuanto a gestion de redes, internet en general.
    En esa carta solo veo que te han puesto una ip dinamica que gratuitamente te dan acceso a cambiar por una fija en el caso en el que la necesitaras.
    Una ip dinamica te quita de las restricciones de paginas de internet y te hace inlocalizable, no es algo que les haga la vida mas facil a ellos, es que te beneficia en gran cantidad, por otra parte, que, te vas a disfrutar “de los 50 mb de internet” de ONO? que acaban siendo 2
    de los 20 de telefonica? que acaban siendo 3
    o de los 20 de ya.com? que acaban siendo 10
    puedes fiarte de la gran administracion de orange?
    sabes cuanto tardan en hacerte caso?
    de la fiabilidad de compañias nacionales como telefonica?
    En mi opinion, si no disponeis de buena cobertura o no os enterais de nada en las cosas que contratais…
    reclamaad sii
    reclamaad
    asi… al menos, parecereis menos gilipollas

  50. ya.com LADRONES SIN VERGUENZA HIJOS DE PUTA OS ESTIS CREANDO UNA MALA FAMA ALLA CON VOSOTROS LLEVO 3MESES CN TELEFONICA Y ESTOS SUBNORMALES DE YA.COM M ESTABAN COBRANDO 2ADSLS A LA VEZ,M HE CONDEGUIDO DAR D BAJA.MAL NACIDOS

  51. ESO ES VERDAD!T DAS DE BAJA TECNICA PERO NI T DICEN NA DE LA ADMINISTRATIVA.LADRONES,ESTAFADORES,CARA DURAS,SIN VERGUENZAS,A!!Y DE LOS OPERADORES/AS Q M DECIS?ANDA Y COGER GNT ESPAÑOLA NO SOY RACISTA XO NO HAY QYUIEN SE ACLARE Y CADA VZ Q LLAMAS SE T PONE UNO DIFERENTE Y T CUENTAN UNA COSA DISTINTA

  52. Estoy harta de estos HIJOS DE LA GRAN PUTA, que son los ya.com, me cortan internet y por tanto el tlf todos los meses, esperando que haga la puta llamada al puto 902902902, son unos sinvergüenzas, me estan estafando, encima si no cumplo un año con estos ladrones, me cobran el puto moden de los cojones,(perdonad por los tacos, pero es que ya no los aguanto mas a estos cabrones), se ve que no quieren conservar a sus clientes.

    YA.COM= ESTAFA

  53. Cuidaos por Dios de daros de alta con Ya.com.,os lo juro porque me acaba de pasar, tras intentar daros de baja os siguen cobrando, y por adelantado, y luego si no pagas o devuelves los recibos de los meses tras tú creer que estas de baja, te los reclaman por via judicial.
    No te dan de baja y te siguen cobrando!!!!!!!! Sinvergüenzas!!!!
    CUIDAOS MUCHO DE DAROS DE ALTA CON ELLOS, SON IMPRESENTABLES, Y NO LO DIGO POR MOSQUEO SÓLO, SINO QUE ME ACABA DE PASAR!!!
    SINVERGÜENZAS!!!! OS LO JURO QUE SON UNA VERDADERA ESTAFA!!!

  54. Sabeis si tiene algún teléfono fijo estoy hasta los webs de pagar de 20 a 30 € más cada vez que llamo y me tienen 215 minutos dando vueltaws a la misma historia, si lo sé no me doy de alta estoy muuuuu harto. Gracias

  55. Hola a todos si quereis expresaros en contra de YA.COM acedlo en la plataforma en tuenti “ANTIYACOM HASTA SU EXTINCION” Páremos este abuso y que se respeten los derechos de los usuarios . Os espero .

  56. estafadores de mierda…..llevo un puto año para que estos cabrones me den de bajo y no hay manera ni con cartas ni con llamadas….te dicen los muy subnormales que has firmado un puto contrato telefonico y para darte de baja tienes un monton de historias,o sea que un simple si es valido para darse de alta y los muy hijos de puta para de baja eso ya no les sirve…que revienten todos cabrones

  57. hola,señaores usuarios de yacom,esten mosca porque esta compañia les gusta cobrar de mas me di de baja com otra compañia y les pague todo lo que les devia ahora me llaman y me dicen que les tengo que pagar una factura del mes de junio habiendoles pagado el mees de julio osea una adelantada nolo entiendo, son unos timadores y CHORIZOS no los contraten mas y tienen el morro de decirme que pague y luego reclame que tal asi que mosca con esta compañia son unos ladrones chorizos chorizos chorizos chorizos chorizos chorizos chorizos

  58. hola os escribo porque estoy arto de ya.com
    1-contrato 3 megas y al cabo de una semaña me lo bajan
    a uno.
    2-llamas para aver que si te lo pueden solucionar y pasan
    de ti.
    3-como siga con un mega me doy de baja ,paso de que me descuenten el dinero .
    yo lo quequiero son por lo menos 2,3 megas,

  59. Yacom no tienen vergüenza. Me siento totalmente estafado por ya.com.

    Resulta que en una llamada “a puerta fría” una comercial (si del sexo femenino, pero eso es anecdótico) que vendía los servicios de ya.com me convenció para contratar los servicios de ADSL con llamadas de yacom con una oferta competitiva en cuanto a precio en comparación con mi operador del momento (Jazztel con los que tampoco estaba contento) y otros operadores del mercado. El cambio, que al final contraté, incluía la portabilidad de el número de teléfono que tenía con Jazztel.

    En esta llamada comercial entre otras cosas se me informa de las siguientes condiciones de la oferta:
    – Con un periodo de permanencia (12 meses)
    – Con un cargo por adelantado de 50 euros aproximadamente para cubrir los costes de la tramitación de la portabilidad de la línea telefónica que ya he abonado.
    – Que el cambio de operador es totalmente invisible para mi y que como máximo habría una interrupción del servicio de 6 horas.
    – Que no había riesgo ya que contaba con un periodo de 15 días desde el alta de línea para darme de baja sin coste alguno y dejándome en la misma situación que estaba.

    En esa llamada no se menciona nada sobre los siguientes puntos:
    – Que el servicio de llamadas de teléfono que yacom me proporcionaría consiste en tecnología VoIP, en lugar de una línea convencional.
    – Que los teléfonos que tengo en mi casa, no funcionarían con este nuevo servicio conectados a las rosetas de la línea de teléfono tradicional y que precisarían un extenso cableado ya que sólo funcionarían conectados directamente al router!! Eso, o comprar nuevos teléfonos compatibles con wifi.

    La línea fue dada de alta el 3 de Marzo del 2011 (dos o tres días después de contratarla) pero sólo con servicio ADSL, lo cual me ha tenido confundido hasta hoy 15 de Marzo 2011, en que la línea telefónica ha sido finalmente portada. Entre medias ha habido varias llamadas por mi parte a yacom para expresar mi confusión ante esta interrupción de nuestra capacidad para recibir y hacer llamadas telefónicas, y otras tantas llamadas con contraofertas (e imagino más obstáculos) por parte de Jazztel.

    Al final resolví que no quedaba otra que esperar a que la portabilidad se completara y cuando hoy finalmente la línea y la configuración (ni si quiera te dan el modem configurado para las llamadas sino que tienes que tener la paciencia de llamar al servicio técnico para configurarlo) se completaron, comprendí que me habían vendido dado una línea VoIP en lugar de una convencional.

    He llamado inmediatamente (15 de Marzo 2011) al servicio de soporte con estos resultados:
    – Cuando les explico que yo no quería VoIP y que su vendedora olvidó mencionarmelo, básicamente me dicen que lo sienten pero que no es su problema.
    – Les digo entonces que en ese caso no me interesan sus servicios y que entonces cancelo mi pedido. Me dicen que eso sólo se puede hacer dentro de los 7 días después del alta del servicio. Cuando menciono que a mi me dijeron que eran 15 me dicen con prepotencia que 7 es lo estipulado en el contrato (del cual no he recibido copia) y que cancelar ahora posiblemente tenga penalización. No se la cuantía pero la comercial que vendió el servicio me dijo que normalmente es lo que falte por pagar de contrato anual (ya que es una oferta descontada por la permanencia) que en mi caso serían más de 370 euros! Además de los 50 euros que ya les he pagado. Parece que los siete días empiezan a contar a partir de la conexión del ADSL a pesar de que no le den a uno línea de teléfono.
    – Me han tratado con prepotencia (a pesar de mis intentos por que entendieran mi punto de vista) y me han hecho sentir muy violento, por lo que he puesto una queja con el siguiente ID: 5018901862.
    – Además la baja del servicio y el contrato con nuevo proveedor oren a mi cargo.

    Ya.com, no se qué tipo de valores y prácticas cultiváis en vuestra empresa y entre vuestro personal, pero os aseguro que se rigen por una ética profesional muy dudosa. Ahora ya están cerradas vuestras oficinas, pero mañana con suerte tramitaré mi baja. Después de como me habéis tratado, no hay manera de convencerme para quedarme y posiblemente os denuncie si encuentro el tiempo. Sobre todo si al final se me solicita el pago de cualquier tipo de penalización.

    Por cierto, para quien pueda interesar. He preguntado al operador qué hacer para obtener una copia de mi contrato y de la grabación con el comercial. Me dicen que hay que mandar un email a la siguiente dirección: acceso@ya.com.
    Os contaré que contestación recibo al email que ya he enviado. Tengo pocas esperanzas de conseguir ninguna copia de esta grabación… Os invito a que escribáis vosotros también, a ver qué pasa y si les pillamos en un renuncio entre todos.

    Ya.com, menuda empresa de sin vergüenza ni principios…

    Saludos a tod@s

  60. soy de jazztel estoy contento ace unosdias pedi portabilidad a yacon ,finalmente me quede en jazztel si cambiar la portabilidad ,y ahora me pide yacon un mes de cuota sin darme de alta ,me parecen unos sinverguenzas un saludo.

  61. Los de Yacom no tienen vergüenza ni la conoces,te clavan 45 euros por unas condiciones que son una auténtica basura, unos putos timadores, les quemaba a todos vivos y me quedaría a ver como sufren esos hijos de puta.

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